Las armas de los «gunners», Van Persie como un 9 moderno

(Análisis tomado de Arsenal Column)

Robin Van Persie es uno de los atacantescon el mayor porcentaje de acierto al tirar frente a la portería, y es el que más lo intenta. Ha anotado 22 de los 56 goles del Arsenal esta temporada.

Para Arsene Wenger, director técnico del Arsenal, Van Persie y Thierry Henry se parecen. «En principio no son goleadores, son jugadores de los que esperas que hagan algo especial. Simplemente agregaron esa capacidad de anotar a su juego. Son jugadores creativos, inician jugadas y no sólo las finalizan»

Van Persie, cuenta que antes él valoraba las opciones en cada jugada. Si hacer algo fácil o un taconazo o una definición hermosa o si alguien más estaba libre para hacer el gol. «Ahora, le pelota tiene que entrar y no me importa cómo lo haga».

Los goles que ha hecho el holandés en esta temporada tienen un valor especial porque han supuesto su adaptación a diferentes esquemas tácticos planteados por el Arsenal. Cuando empezó a jugar en el 4-3-3 marcó el camino para el centro delantero libre.

Sven Goran Eriksson explica: «El delantero hoy se mueve por todo el campo mucho más que antes. Pueden ir a la izuquierda o a la derecha, eso ha cambiado el fútbol”. Actualmente, no hay diferencias en las facetas creativa y goleadora de Van Perse.

En el rendimiento del 10 del Arsenal ha unfluido el sistema de tres atacantes propuesto por Wenger con el fin de tener un equipo más ofensivo y con más posibilidades de gol. Sin embargo quien monopoliza la mayoría de las anotaciones es el propio Van Persie. Esto se debe a que los otros dos atacantes, wingers como Gervinho y Theo Walcott y su capacidad de desborde permite desordenar defensas y crear espacios que son aprovechados por el capitán.

En contraste, Gervinho, Walcott, Ramsey y compañía carecen de la efectividad de Van Persie cuando se trata de meter los goles. Goles que le han hecho falta al equipo londinense.

Deja un comentario

Comenta esta entrada