El City recupera con categoría la punta (por el momento)

Manchester City dio una clase de buen fútbol. Luego de perder en su visita Goodison Park frente al Everton, el equipo ciudadano contó con Agüero, Silva, Johnson y Nasri para mostrar su mejor versión.

En un juego que tuvo que ser interrumpido para limpiar la cancha de la nieve y hacer que las líneas fueran visibles de nuevo, los de Roberto Mancini se impusieron con contundencia a un Fulham que no fue lo que en otras ocasiones se ha visto en la Liga aunque tuvo sus oportunidades y facetas de buen juego a lo largo de los 90 minutos.

No habían pasado quince munutos cuando desde el punto penal el Kun abrió el marcador. Cobró fuerte y al palo izquierdo del portero. El penal lo había ganado Johnson quien penetró en el área sorteando defensas, en mala hora Baird dejo su pierna extendida y tumbó al extremo del City. Penal bien pitado y mejor convertido por el argentino.

Las combinaciones entre Silva y Agüero fueron constantes durante los 90 minutos. Los dos se conocen y se complementan en cancha, son jugadores inteligentes que saben siempre escoger la mejor opción en cada momento, si tocar por fuera y abrir la cancha, si ir por dentro y tratar de driblar rivales, si disparar al arco o mejor habilitar a un compañero mejor ubicado.

La autoridad de Aguero en la cancha se hace sentir. Si a esa pareja le sumamos el buen pie, la buena visión de juego de Nasri, ya es suficiente para poner a cualquiera en riesgo. Tévez, en este equipo, no parece hacer falta.

El segundo gol llegó de un centro de Kolarov desde la banda izquierda, Agüero toca la pelota buscando desubicar a la defensa. Finalmente el balón llega hasta la derecha en donde Johnson vuelve a centrar con fuerza y aparece Baird. Nuevamente Baird. El defensor del Fulham golpea involuntariamente la pelota y esta termina en la red. 2 a 0 para el City.

El dominio se extendió hasta la segunda parte. En el minuto 73, Agüero hace una gran jugada individual por la banda izquierda, arrastra marca y deja rivales en el camino. Finalmente rodeado de 3 defensores del Fulham, asiste a Dzeko quien pondría el 3 a 0 final.

Mañana el United visita un campo en donde no gana desde 2002, Stamford Bridge, en donde el Chelsea espera mantenerse en su puesto que garantiza participación en la Champions League 2012-2013.

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: