Las armas de los “gunners”, Van Persie como un 9 moderno

(Análisis tomado de Arsenal Column)

Robin Van Persie es uno de los atacantescon el mayor porcentaje de acierto al tirar frente a la portería, y es el que más lo intenta. Ha anotado 22 de los 56 goles del Arsenal esta temporada.

Para Arsene Wenger, director técnico del Arsenal, Van Persie y Thierry Henry se parecen. “En principio no son goleadores, son jugadores de los que esperas que hagan algo especial. Simplemente agregaron esa capacidad de anotar a su juego. Son jugadores creativos, inician jugadas y no sólo las finalizan”

Van Persie, cuenta que antes él valoraba las opciones en cada jugada. Si hacer algo fácil o un taconazo o una definición hermosa o si alguien más estaba libre para hacer el gol. “Ahora, le pelota tiene que entrar y no me importa cómo lo haga”.

Los goles que ha hecho el holandés en esta temporada tienen un valor especial porque han supuesto su adaptación a diferentes esquemas tácticos planteados por el Arsenal. Cuando empezó a jugar en el 4-3-3 marcó el camino para el centro delantero libre.

Sven Goran Eriksson explica: “El delantero hoy se mueve por todo el campo mucho más que antes. Pueden ir a la izuquierda o a la derecha, eso ha cambiado el fútbol”. Actualmente, no hay diferencias en las facetas creativa y goleadora de Van Perse.

En el rendimiento del 10 del Arsenal ha unfluido el sistema de tres atacantes propuesto por Wenger con el fin de tener un equipo más ofensivo y con más posibilidades de gol. Sin embargo quien monopoliza la mayoría de las anotaciones es el propio Van Persie. Esto se debe a que los otros dos atacantes, wingers como Gervinho y Theo Walcott y su capacidad de desborde permite desordenar defensas y crear espacios que son aprovechados por el capitán.

En contraste, Gervinho, Walcott, Ramsey y compañía carecen de la efectividad de Van Persie cuando se trata de meter los goles. Goles que le han hecho falta al equipo londinense.

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: