La posesión no gana partidos (Manchestar United y Arsenal reman contra corriente y ganan)

La posesión no gana partidos, como está claro los juegos se ganan a goles. El fútbol vistoso y virtuoso no es un fin en sí mismo, aunque los equipos que intentan hacerlo son por demás respetables, todos los equipos juegan a ganar sin importar su estilo de juego.

Este fin de semana el Arsenal y el Mancehster United supieron imponerse a equipos que parecían superiores sobre el campo.

Quizás el plato fuerte de la jornada, Tottenham – Manchester United, terminó con un Tottenham incapaz de capitalizar las pocas ocasiones que creo en un primer tiempo realmente formidable. En el segundo tiempo un inspirado Young y su doblete lograron el marcador final 3 a 1.

El primero de Young salió de un centro de Nani mal despejado por la defensa de los Spurs, el inglés definió con pierna derecha y casi sin ángulo.

Similar al primer gol, la jugada se inicia con el balón detenido, esta vez fue un saque de manos en la banda derecha casi en el ángulo.

Nuevamente la defensa deja hombres importantes sin marca. En este caso Young, quien no perdona.

Sobre el minuto 70 el mismo Young haría la diagonal hacia el área y dispararía al segundo palo, inalcanzable para el arquero Friedl. Una de esas jugadas en la que todos son espectadores.

Para el Tottenham, el juego fluyó bien por la banda izquierda en donde Assou-Ekotto y Luka Modric congeniaron muy bien para saltar espacios y acercarse al arco defendido por David de Gea. En el centro del campo, ausente Parker quien fue expulsado en el partido contra el Arsenal, Sandro y Livermore fueron solventes.

Por la derecha de los Spurs, las corridas de Lennon, si bien vertiginosas fueron estériles y la defensa del United aguantó las embestidas y De Gea rechazó en el 17 un disparo de ADdebayor tras un centro de Assou-Ekotto y luego en el 19 otra pelota del togolés que el Totenmham recuperó luego de un saque del propio arquero español.

Mientras tanto, el United intentaba ganar control del juego, tanto Welbeck como Rooney retrasaban su posición tratando de generar superioridades numéricas en el centro del campo. Al final del primer tiempo los Reds adelantaron sus posiciones y Nani, Young y Evra por una misma banda empzarona crear peligro.

En un tiro de esquina, el United logró lo que no pudo el Tottenham en todo el primer tiempo y abrió el marcador con un cabezazo de Rooney servido desde la banda por Young, partícipe en los tres goles.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco y el United poco a poco fue ganando control del juego y ya con el marcador 3 a 0, se dedicaron a mantener la posesión ante la desesperación del Whitehart Lane.

Defoe entro muy tarde por Saha para marcar el de la honra, al disparar desde fuera del área una pelota inalcanzable para De Gea, cuya visión fue bloqueada por su compañero Rio Ferdinand.

Uno contra once y Van Persie

Si tu arquero se convierte en figura, entonces es probable que no estés haciendo las cosas bien. Así le pasó al Arsenal con Sczesny, quien fue figura en el partido impidiendo que el Liverpool, en los pies de quien fuera anotara.

Varias veces se frustró Luis Suárez y Kuyt falló un tiro penal. El holandés tiró a la derecha del Arquero, y ahí paró Szcesny, el rebote quedó frente a la arquería para que el mismo Kuyt la empujara y así lo intentó y para sorpresa de todos ahí estaba de nuevo, Scezny, fracciones de segundo despúes estirándose para mandar la pelota al córner.

De esta punta todo bien y en el otro extremo del equipo, Van Persie, en una gran campaña, en dos jugadas aisladas marcaría los dos goles que le permitirían al Arsenal imponerse. VAn Persie vive un gran momento y muestra todo lo que un delantero necesita, técnica, controles orientados excelente definición y mucha suerte.

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: