Los cambios le funcionan al Liverpool y elimina al United de la FA Cup

Bastó que el Manchester United cediera toda la iniciativa en los últimos minutos de juego para que el Liverpool orgulloso y empujado por su hinchada se impusiera 2 goles por uno en la FA Cup.

Manchester United manejó los tiempos durante casi todos los 90 minutos, desbordando por las bandas, especialmente la derecha donde entre Rafael y Valencia supieron ganar ventajas lanzar centros y adelantar a la defensa. Sin embargo, fue el Liverpool el que abrió el marcador a los 21 aprovechándose de las inseguridades del United David De Gea.

Corner cobrado desde la derecha, De Gea es bloqueado por Andy Carrol y con esa distracción no ataca la pelota lo que le permite a Danny Agger cabecear limpiamente a la derecha. Poco a poco el United fue ganando el control del partido hasta que finalmente en una acción por la derecha un taco de Velencia habilita a Rafael quien persigue la pelota y antes de que salga por la linea final mete un centro rastrero al box del Liverpool donde encuentra a Ji Sung Park que define de primera venciendo a Pepe Reina. 1 a 1 se irían al descanso.

Los dos delanteros, tanto Welbeck como Carrol verían poca acción. Welbeck, quien se sacrificó defensivamente más de una vez volviendo a su propia cancha detrás del balón estuvo muy impreciso cada vez que intentó alguna acción. Carrol también.

Los cambios vinieron primero del lado de los de la casa. El mánager de Liverpool, Kenny Dalglish, sacó a Maxí Rodríguez y a Jamie Carragher para meter a Charlie Adam y Dirk Kuyt. Sir Alex Ferguson respondió sacando del pitch a Paul Scholes para que jugara el Chicharito Javier Hernández. Como resultado, en los últimos minutos el United fue cediendo más y más control al Liverpool.

Finalmente, a un balonazo largo de Pepe Reina, peinado por Andy Carroll quedó en los pies de Kuyt a quien Evra le había perdido la marca. Fuerte y abajo definió el holandés.

En una semana, Liverpool ha sabido reponerse a su mala actuación frente al Bolton. Los dos equipos de Manchester cayeron ante los reds. Anfield es un baluarte.

Deja un comentario

Comenta esta entrada