El United lo hace otra vez.

El Manchester United no engaña cuando va a atacar. Su intención es evidente en cada pase y en la velocidad de las carreras. Van por el arco y el otro equipo debe detenerlo o esperar que un error desarme la jugada. Hoy el Chelsea dejó clara su categoría al marcar los tres goles que le tuvieron en ventaja.

Sturridge forzó el primero. el jugador demostró su calidad al desequilibrar toda la defensa del United. En diferentes ocasiones logró mantener la posesión dentro del área rival amagando con centrar, enganchando, avanzando de nuevo. En una de esas sacó el centro que con mala suerte le pegó a John Evans y se fue adentró desviado repentinamente por lo que De Gea, de buena actuación, no pudo hacer nada.

Si De Gea logró destacarse con paradas casi imposibles como un tiro de su compatriota Mata teledirigido al ángulo derecho del portero, Cech, también cerró su portería y fue el responsable de que los reds no abrieran el marcador antes de tiempo.

Recién inciado el segundo tiempo vendría el segundo gol. Torres sigue sin aparecer para el gol, incluso desperdició una ocasión que leugo de la gran remontada ahora debe pesarle más. No había pasado más de dos minutos y desde la derecha el Niño Torres cruzaría una pelota con gran fuerza. El balón encontró del otro lado del área al otro español, Mata, quien de primera mandaría un zurdazo al fonde del área. Gran mérito del definidor. Torres por lo menos asistió este gol y ya giene 19 partidos sin saber lo que es mandar una pelota al fondo de la red.

Poco después, David Luiz cabecearía un centro que tras rebotar en Rio Ferdinand, abucheado durante todo el partido por la afición blue. 3 a 0. Pero el United nunca dejó de intentar. Combinando rápido, atacando sin miedo y apropiándose del partido. Primero un penal bien cobrado a Sturridge por tumbar en el área a Evra. Ya la prensecia del Chicharito implicaba un peligro adicional para la defensa del Chelsea que en más de un momento se mostró precisa al recortar un último pase.

Esta vez, Ferguson tenía guardado en el banco a Scholes. No como en el juego frente al Liverpool, donde en lugar de él estuvo Berbatov, quien no aportó nada al juego. El pelirrojo, rescatado de su retiro, cambió la capacidad de juego del United. Recuperación de balón, salida inteligente, siempre la mejor opción de pase para dar continuidad a la posesión. También una equivocación pero en general Scholes es impecable.

no en vano el segundo penal cobrado, si bien no fue realmente una falta sobre Welbeck quien fingió bien su caída, se inició en lo spies de Scholes en la propia área, y con inteligencia pudo sacar la pelota y traspasó la línea del medi campo para que Rooney combinara con el Chicharito quien teniendo la posiblidad de definir prefiere hacer un amague de sobra, pierde el balón que queda en los pies de Welbeck quien procedería a actuar una aparatosa caída.

Penal. Rooney de nuevo. 3 a 2 se ponía el juego.

Ya aquí Vilas Boas ha resignado a dominar el juego, saca a Sturridge y da entrada a Oriol Romeu, centro campista. La estrategia le falla. Una gran combinación entre Scholes, Rooney, Valencia quien cruza una pelota larga que va a dar a los pies de Giggs en el otra área. Giggs mira y la devuelve al box y en medio de los dos centrales , queda el Chicharito, salta solo para cabecear el gran servicio puesto por el galés. 3 a 3.

United no mantiene la punta compartida con el City, pero le sigue muy cerca a 2 puntos.

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: