¿Quién está mejor preparado para la batalla por el título?

(Basado en análisis de Alan Smith para The Telegraph)

Para saber cual de los dos equipos de Manchester, el United o el City, está mejor preparado para ganar la Premier League este año hay cuatro factores a considerar: Lesiones y suspensiones, profunidad de la plantilla, fortaleza mental y los juegos que faltan.

En primer lugar, las ausencias por suspensión, o este año de algunos jugadores que juegan la Copa Africana de Naciones, le han pegado más al Manchester City que las lesiones. La ausencia de Yaya Toure y Kolo Touré han sido significativas. Sin embargo, una lesión de David Silva dejaría a los ciuadadanos sin su piloto, su buen ojo par el pase y su creativiada en el pitch no tiene reemplazo en esa escuadra.

Lo mismo que el United ha acusado la falta de Wayne Rooney, sobre todo en el último cuarto de cancha a la hora de definir. Pero es realmente en la defensa en donde los diablos rojos han sufrido más, un aspecto en el que el equipo de Roberto Mancini ha mantenido una continuidad envidiable a lo largo de la temporada.

A Ferguson le queda sólo rezar porque no se lesione Patrice Evra, porque del resto ha sabido manejar las carencias defensivas con su jugadores.

El banquillo

Casado con el punto anterior, la profunidad de la plantilla tiene una gran importancia en esta lucha por el título. Esto se verá particularmente cuando para el City comiencen los partidos por la Europa League. Para este equipo es importante el pronto regreso de los Touré. Del resto tiene suficiente para estar tranquilo luego de que se hayan gastado tanto dineroen fichajes.

En cambio, en el United, la falta de profunidad es en el medio campo en donde los veteranos Paul Scholes y Ryan Giggs tienen un gran reto delante de ellos, si alguno llegara a faltar su asuencia sería muy sentida.

Mantener la cordura

En este apartado, Ferguson lleva toda las de ganar. Es un zorro viejo, desde mediado de los 80 lleva las riendas del equipo. Lo ha visto todo, lo sabe todo. Sabe como actuar ante cualquier circunstancia.

Los de Mancini, en cambio, sobre todo los jugadores, son muchos muy nuevos en Inglaterra y aunque tienen un entrenador experimentado para apoyarse, deberán mantener su fortaleza mental si quieren mantener esta lucha que está bastante cerrada.

Lo que falta

Los juegos que faltan son también muy importantes. Pareciera que en este caso es el City el que tiene la ventaja ya que sólo le toca ir de visitante ante el Arsenal, en el papel un equipo peligroso. Visto lo sucedido con el Everton, todo toma otro matiz pues significaría que el City pudiera estar dejando puntos en cualquier otro estadio si tiene una actuación como la de ayer.

El United, tendrá que ir a pelear puntos al Estadio Etihad, también lo hará el Chelsea. Si Manchester CIty mantiene su casi impecable registro en casa, entonces no tendrán problemas.

Nunca se sabe con tanta antelación. Llegará abril y veremos.

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: