Los equipos de Manchester comparten la punta

En mala hora el Manchester City cedió 2 puntos en su visita al Everton, el otro club de Liverpool.

El equipo ciudadano no tuvo una actuación brillante. Manejó la posesión del balón pero no le sirvió de nada. Sus laterales no se sumaron al ataque como habitualmente hacen, en todo el juego sólo dispararon tres veces a la puerta. Una de ellas, de Nasri, dio en el ángulo entre el poste y el largero. El toque no fue tan vivaz como siempre y ni Agüero ni silva estuvieron en su mejor nochce.

Aún en su mejor momento el Manchester City no puedo crear ocasiones. Habrá reclamos de penales pero el juego ya está perdido. Mancini ha asumido el peso de la derrota diciendo que el creyó que todo iba a ser más fácil pero quedó en evidencia que el equipo necesitará más si quiere realmente quedarse con el título de la Premier League.

“Habíamos jugado bien contra el Tottenham en el último luego, ganado los tres últimos partidos y al Everton le faltaban 3 o cuatro jugadores. Fue una mala noche para mí. Hoy no podré dormir”, dijo Mancini en su mea culpa.

Lo más grave de la derrota, es que eso el Everton ni siquiera había alineado a su mejor equipo a falta de sus medio centros habituales alineó a un equipo joven e inexperimentado y aún así pudieron con el poderoso Petro City.

Curiosamente, quien anotó el gol para el Everton fue Darron Gibson un jugador transferido el pasado verano a los de Liverpool proveniente del Manchester United. Este jugador siempre ha tenido un poderoso chute y cuando Landon Donovan le sirvió un pase corto, Gibson tiro con fuerza, la pelota desvió en Vincent Kompany antes de vencer a Joe Hart.

Manchester United hizo los deberes frente al Stoke City

Ahora el equipo de Sir Alex Ferguson comparte la punta con sus vecinos de ciudad. Dos penales, cobrados por Javier Hernández y Dimitar Berbatov, le alcanzaron para vencer en Old Trafford al Stoke City, equipo que en 31 años no ha logrado salir victorioso de la casa de los diablos rojos.

“Ha sido una buena noche. Pero estoy más complacido con nuestro desempeño. Creo que fue magnífico. Okey, ganamos con dos penales pero la manera en que jugamos nuestro fútbol fue lo principal”.

Ferguson consideró significante que hayan empatado en la punta con el Manchester City, pero : “Todavía es enero. Siempre pienso en marzo como el mes importante y tenemso que jugar con ellos en abril”, aclaró el escocés.

El juego significó el debut del arquero Ben Amos ante la ausencia por enfermedad de David De Gea y la lesión de Lindegaard.

Tottenham se afianza en el tercero y mira más de cerca a la Champion’s League

Con dos goles del galés Gareth Bale, Tottenham aseguró la tercera posición al vencer 3 por 0 al Wigan Athletic. Los del norte de Londres se encuentran sólo cinco puntos de la punta y con cinco de ventajas sobre el Chelsea que no pasó de un empate frente al Swansea City. El Wigan por su parte, se hunde como el último de la clasificación y parece condenado a jugar en la Championship.

Por último, Andy Carroll, Craig Bellamy y Dirk Kuyt le dieron 3 goles al Liverpool para que se impusiera sobre el Wolverhampton. Los lobos llevan nueve juegos sin conocer la victoria.

(Con información de The Guardian, The Thelegraph y Tha Daily Mail Online)

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: