Otra promesa inglesa que viene de el Arsenal

Bueno, en realidad Alex Oxlade-Chamberlain viene en primera instancia del Southampton y su carrera estuvo en peligro porque tardó mucho en terminar su desarrollo. La fortaleza física es importanet siempre, pero más en el fútbol inglés. Su tardío crecimiento lo ayudó a ser más astuto, más inteligente y poder superar a sus rivales a pesar de su desventaja fija.

Chamberlain ha tenido dos actuaciones sobresalientes en sus últimas participaciones tanto en la liga contra el United y en la FA Cup contra el Aston Villa. Su sustitución en el juego contra el Manchester provocó el descontento del público que abucheó a su sustituto, el ruso Arshavin.

“Creo que siempre fue un buen jguador pero era físicamente débil. Creo que a veces esto es una gran ventaja para un jugador ser débil por gran parte del tiempo, siempre y cuando después pueda compensarlo”, comenta Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.

Por su desempeño ya se han generado expectativas acerca de su convocatoria con el equipo nacionald e Inglaterra para la Euro 2012.

Wenger dice: “Los próximos tres meses nos dirán. Vivivmos en un mundo de inmediatez. Todo es instantáneo. En septiembre no podría haber esperado que hubiera madurado porque todavía era un niño”.

“Ahora de repente parece que puede soportar la presión. El tiene la personalidad para responder bajo presión. Pero sólo ha jugado un partido al máxino nivel. Veremos cómo le va”, agregó el francés.

Wenger dice que no niega que pueda participar de la Euro 2012 y que su juventud no es un impedimento para que le den oportunidades en el campo. Matiza el entrenador que tampoco porque ha jugado bien en un partido tenga que entrar en la convocatoria de Fabio Capello. “Hay que ver lo que él va a hacer, veremos en los próximos meses”.

Si el Arsemal puede mantener un nivel competitivo acorde a las expectativas que hay del equipo, esto sería muy beneficioso para Chamberlain. A pesar de la prolongada ausencia de Wilshere el equipo comienza a recuperarse con todos sus efectivos poniéndose en forma: Bacary Sagna, Thierry Henry, Mikel Arteta y Thoomas Vermaelen.}

Wenger recuerda que Rio Ferdinand, John Terry, Wayne Rooney, Steven Gerrard todos jugaba en la selección inglesa a los 18 años. Si Chamberlain es capaz de ser constante en su rendimiento en la cancha, quizás acompañe la expedición inglesa que tratará de conquistar la Euro en Ucrania y Polonia.

(Con información de The Telegraph)

Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: