El muy zurdo Gareth Bale

Con 23 años apenas tiene mucho por evolucionar, pero ya ha avanzado bastante. De pequeño, a Gareth Bale le prohibían en su escuela jugar con su pierna izquierda para que no tuviera tanta ventaja sobre los compañeros.

El galés, es súper hábil con la zurda pero solamente con la zurda.

Ahora dice que ha evolucionado y ahora intenta hacer diagonales e irse por dentro

Así lo explica él:”Tuve que adaptar mi juego. El lateral no te puede seguir hasta adentro y los delanteros ocupan a los centrales, entonces te da ese poquito de espacio. No es fácil. Es más apretado en el medio pero si llegas a los espacios y eres capaz de driblar los defensas es tam bueno como estar afuera en la banda. Para ser mejor jugador necesito mezclar mi juego, sin importar si me están marcando o no”.

Sobre las ventajas de arrancar desde el extremo, Bale dice: “Cuando estás por fuera tienes todo el campo enfrente tuyo, de verdad. Es parecido como jugar de lateral. Todo está ahí. Cuanto estás en el medio estás de espaldas a la arquería y tienes que voltearte para mirar todo, lo que es más difícil. Si no tengo la pelota no estoy ayudando al equipo y quiero estar involucrado tener la pelota lo más que puedo, por es o es que tengo que irme por dentro para ser una influencia positiva en el juego”.

En el juego contra el City lo intenó hacer varias veces. De hecho el golazo del empate lo encuentra jugando por el centro del campo, y era la tercera vez que buscaba ese tiro.

El problema de intentar hacer las diagonales hacia adentro si arrance desde la izquierda es que queda con perfil de derecho, para intentar tirar al arco debe cambiar de posición lo cual no es sencillo, con la derecha no es muy diestro. En lo absoluto.

Igualmente es un talento que todavía está por explotar ojalá el Tottenham pueda mantenerlo por mucho tiempo.

Entrada anterior
Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: