Lo que le pasa al Arsenal

Tierry Henry volvió, pero el equipo que tiene años sin ganar nada, eterno contendiente en todo, necesita algo más. Hoy están en el cuarto lugar, luchando por los puestos de competición europea.

El juego frente al United mostró a un equipo que continúa sin saber aprovechar las oportunidades que genera. Van Persie es un gran definidor pero el domingo falló un gol que estaba cantado mientras que en la jugada más improbable sí pudo vencer a Lindegaard.

El equipo careció de tensión defensiva sobre todo por la banda izquierda donde Evra y Nani hicieron lo que les dió la gana. Por esta zona transitó el 51% del ataque del United.

Por la derecha, Valencia también se pudo lucir con una gran actuación abriendo el marcador y al final del juego asistió a Welbeck para ganar el partido.

En The Arsenal Column explican que basicamente el equipo está desarticulado, dejando la parte ofensiva principalmentea los tres delanteros, siendo dos de ellos extremos naturales lo que según el propio Wenger, les ha hecho convertirse más verticalesy perder un poco la posesión.

Esto sumado a las lesiones de jugadores claves del mediocampo como Arteta y Wilshere, entre otros tantos a los que también se sumó el recién llegado Henry.

“La negativa a cambiar ha mostrado que el Arsenal tiene una infelixibilidad táctica aunque una opción, Marouane Chamakh, siemrpe ha estado dispuesta como un Plan B en la banca. De hecho, el problema puede ser que los jugadores son muy parecidos y no una falta de profundiad en el banquillo. POr eso Wenger tiene sus esperanzas puestas en el regreso de los lesionados. El Arsenal quizás tenga el equipo para terminar cuartos en la liga pero quizas no lo veremos”, concluyen los analistas de arsenalcolumn.co.uk.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: