La Carling Cup

Ya la Carling Cup tiene un finalista.

El Cardiff City se impuso al Crystal Palace en una tanda desde el tiro penal luego de empatar a un gol en los juegos de ida y vuelta. El arquero del Cardiff, Tom Heaton pudo detener los dos primeros disparos de sus rivales y se han ganado su participación en la final de la Carling Cup en donde esperan por el que gane hoy entre Liverpool y Manchester City que se jugará en la casa de los reds, Anfield.

Ningún equipo inglés, ni que sea de segunda división es de fiar. Ya lo supo en la FA el Wigan, derrotado por el Swindon Town, un equipo de la 4ta categoría del fútbol inglés.

La Carling Cup, o la League Cup (el nombre de Carling es por el patrocinio de una cerveza) se creó en los años 60 para aprovechar los estadios los días de semana durante el invierno, en ese momento los estadios ya contaban con iluminación suficiente, floodlights dicen en inglés, lo que permitía estos juegos durante los oscuros meses invernales. Al principio los equipos grandes no querían participar pero luego de que al ganador se le ofreciera participar en lo que ahora es la Uefa Europa League se animaron.

Aquí participan sólo 92 equipos, en comparación con los más de 700 que participan en la FA Cup. Son los 20 de la Premier y los 72 de la Football League Championship, que es la liga más antigua del mundo. Aquí competían todos esos equipos hasta que en 1992 los 20 de arriba se fueron para formar la Premier.

Sin embargo, sigue siendo un torneo que todavía lo miran con desdén los grandes lo que da a los equipos más pequeños oportunidad de resaltar.

Ahi va el arquero del Cardiff celebrando luego de ser el héroe. Ojalá pueda celebrar en Wembley también.

null

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: