Justo empate: Chelsea recibirá al Birmingham por el Replay de la FA

Un partido que se decidió en el primer tiempo. Doyle, el arquero del Birmingham le sacó un penal a Mata y un tiro libre a David Luiz. Su equipo mantiene las probabilidades de calificarse a las 6ta ronda de la FA Cup. Aún cuando tendrá a Stamford Bridge en contra, el Birmingham puede pasar.

Volvió Drogba para el segundo tiempo y sí se siente su presencia en el campo. La mala forma del Chelsea continúa. El equipo extraña mejores momentos. La falta de tensión defensiva en el cobro de un córner le costó a los londinenses un gol muy importante para su oponente.

Córner desde el ángulo derecho de Peter Cech, toda la defensa del Chelsea se agrupa en el primer palo y van al balón que es peinado por el Birmingham al segundo palo donde aparece sin ninguna marca el lateral Murphy le pega con la zurda fuerte ante la salida de Cech.

Si el Chelsea no preparó bien su juego para defender las jugadas a balón parado, el Birminghan si, en el minito s55 de otro corner volverían a crear una oportunidad de gol con una jugada preparada.

Desde ese momento en adelante el Chelsea mostró su potencial ofensivo pero sin efectividad. Comenzaron a dominar el juego. Hay que dejar de pensar en Torres como un goleador y tomar en cuenta que el español contribuye con el juego y se combina bien con sus compañeros de la delantera Cerca del minuto Pero por el momento, hay que dejar de esperar goles del español. En un momento dio un cabezazo para servir una gran pelota a Sturridge que tiró bien y con fuerza pero apenas desviado.

Luego fue el penal cobrado por Mata. Todo el juego del Chelsea pasa por los pies del español. Quien también contribuye con la defensiva, y en momentos claves ayuda a dar salida al balón. En general el Chelsea jugó mejor pero no pudo convertir muchas de las ocasiones creadas y pago caro su error defensivo en el primer tiempo
David Luiz es muy valioso en su apoyo al ataque, siempre que se suma a la delantera y adelanta metros con el balón dominado se generan espacios y oportunidades para su equipo.

La intervención de Ivanovic fue providencial al servir la pelota con la cual Sturridge empataría el juego. La velocidad del lateral serbio del Chelsea es su gran arma, le permite superar a los rivales fácilmente cuando la utiliza con toda su potencia.

El empate hizo justicia a lo que se vio en el juego. El Chelsea no hizo lo suficiente para ganarlo y superar una defensa ordenada y aplicada. Una imagen retrata la compostura defensiva del Birmingham: Sobre la hora una falta al borde del área para el Chelsea. Se alinean Lampard, Drogba y Mata. Los dos primeros amagaron y fue el último quien cobró el tiro libre. La barrera se mantuvo impasible, no se comió los amagues y finalmente rechazó el disparo.

About these ads
Deja un comentario

Comenta esta entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: